El psicólogo Gabriel Rolón vino a Perros de la Calle como todos los miércoles y reflexionó sobre cómo ser amado, las energías, los vínculos que vienen a destiempo y la individualidad.
¿Cómo sabemos si alguien está enamorado de nosotros? “No es sencillo saberlo. Ni siquiera sé si es importante saberlo. Lo que es realmente importante es qué actitudes tiene esa persona con vos, qué despierta en vos”, respondió Rolón. “Lo primero que podríamos preguntarnos al estar con alguien es: cuando estoy con esta persona, ¿soy mejor o soy peor? ¿Me mejora o me empeora?». «No es tan importante ser amado sino CÓMO uno ES AMADO”, concluyó.
«Es importante estar con esas personas que sacan ese costado tuyo de pelear por ser la mejor persona que puedas ser», señaló.
«A lo bueno también hay que acostumbrarse. También hay que acostumbrarse a disfrutar».
También destacó: «Toda pareja es perder un poco de individualidad. Lo que es patológico es que la dependencia sea extrema. (…) Es muy difícil estar en pareja con alguien que no quiere ceder nada de sí mismo».
«Lo que llega a destiempo es como si no hubiera llegado nunca. Conocerse a destiempo es una trampa del destino», sentenció.
«No se habla mal del ex de tu pareja», aconsejó Gabriel Rolón.