Las noticias del día por el equipo de De Acá En Más.
Javier Milei, en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, reivindicó la figura de Manuel Belgrano como precursor del liberalismo económico. «Por mandato familiar fue abogado, pero sus pasiones fueron la economía y la difusión de ideas absolutamente novedosas para la época, como las de Adam Smith«, afirmó. Y agregó: «Comprendió que la riqueza no provenía de los privilegios otorgados por el poder, sino del trabajo, la producción, el intercambio y la iniciativa de las personas. Por eso puede ser considerado el primer intelectual liberal económico argentino.»
Victoria Villarruel, tras el acto en Rosario, fue contundente al referirse a las muestras de apoyo a Manuel Adorni durante la ceremonia. «Es un acto patrio, no era un acto para apoyar a Adorni«, señaló, y remarcó: «No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni«. Y concluyó: «Lo de Adorni está totalmente de más».
Axel Kicillof participó de la jura a la bandera en San Jorge y defendió la soberanía nacional y la educación pública. «Sabemos que hay un ataque muy fuerte contra la educación pública. Hay una disputa, hay una discusión sobre la soberanía nacional», afirmó. Y agregó: «Venimos a decirle a quien esté confundido o no lo sepa, que esa bandera es la nuestra, que es nuestra soberanía. Y que le hemos prometido lealtad solo y exclusivamente a esa, a la celeste y blanca».
En una entrevista de archivo de julio de 2018 en A24 con Luis Novaresio, Milei cuestionó duramente a varios economistas liberales, entre ellos Adrián Ravier. «Yo no es que más o menos estudié Keynes, yo estudié Keynes en serio, no como los chantas de Carlos Rodríguez y los Cachanosky o los Ravier que hablan de Keynes y no lo leyeron», disparó. Y agregó: «Todas las citas que hacen además son citas de liberales sobre Keynes porque no lo leyeron».
Adrián Ravier, en un archivo del 6 de mayo en LN+ con Paulino Rodrigues, habló de su vínculo con Milei y su llegada al gobierno. «Tengo una amistad con Javier Milei que viene de antes que sea un economista famoso y mucho antes de que tenga una inmersión en la política», afirmó. Y explicó: «Soy un economista liberal de toda la vida, hace treinta años que estudio ideas liberales. Quise dar una mano en La Pampa, un poco con la propia presión de los que han sido alumnos míos en universidades y me pedían que me metiera y un poco por esta invitación del presidente también».
Abelardo De la Espriella celebró su resultado en las elecciones colombianas con un discurso cargado de emotividad. «Ha triunfado la dignidad nacional, ha triunfado la república y ha triunfado la esperanza», proclamó. Y agregó: «La de hoy es una noche maravillosa en la que brilló la democracia y Colombia demostró una vez más su grandeza. Esta es la noche que marca el inicio de una nueva historia para la nación. La noche en la que empieza una nueva era. Un cambio de orden. ¡La patria! ¡Milagro!».
Donald Trump, en The Axios Show, afirmó que es necesario mantener «cuerdo» a Benjamín Netanyahu y que Israel habría sido aniquilado sin su intervención. «Si no fuera por Donald Trump, Israel habría sido aniquilado», sostuvo. Y cuando el periodista le preguntó por su relación con Netanyahu, respondió: «Es buena, pero tenemos que mantenerlo un poco, eh, cuerdo». Ante la consulta sobre si podría evitar un ataque israelí al Líbano, fue categórico: «Sí, lo haré. Me tienen mucho respeto y hacen lo que les digo».
Netanyahu salió al cruce de las versiones que circulan sobre su relación con Trump y defendió la autonomía de ambos líderes. «En Estados Unidos dicen que el presidente Trump hace todo lo que le pido. Y en Israel dicen que yo hago todo lo que él quiere. Pues bien, ninguna de las dos afirmaciones es cierta», afirmó.
Noticias del miércoles 22 de junio por María O’Donnell y el equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM
