Benjamin Netanyahu declaró: “El presidente Trump actuó para negar el régimen más peligroso del mundo, las armas más peligrosas del mundo. Su liderazgo actual ha marcado un hito histórico que puede ayudar a guiar a Oriente Medio y más allá hacia un futuro de prosperidad y paz. El presidente Trump y yo solemos decir: la paz se logra con fuerza. Primero viene la fuerza, luego la paz. Y esta noche, el presidente Trump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza. Presidente Trump, le doy las gracias. El pueblo de Israel le agradece. Las fuerzas de la civilización le agradecen”.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, aseguró ante el Consejo de Seguridad del a ONU: “Tenemos una oportunidad para retomar el diálogo y la diplomacia. Si esa oportunidad se cierra, la violencia y la destrucción podrían alcanzar niveles inimaginables y el régimen global de no proliferación tal como lo conocemos podría desmoronarse”.
Javier Milei afirmó: “Israel ya nos salvó de Irak en 1981. Israel nos salvó de Siria en el 2007 y ahora lo está haciendo de vuelta. Israel, digamos, está salvando la cultura occidental. Es decir, entonces, no podemos errar de esta manera. Pero claro, lo políticamente correcto, los woke que están del lado de la izquierda y la izquierda quieren romper a Israel”.
“Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa. Bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional, la política desentendió las necesidades del país ante las nuevas amenazas que surgían a nivel global”, agregó Milei.
Noticias del lunes 23 de junio por María O’Donnell y equipo deDe Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM