Recibimos a Nito Mestre en Vuelta y Media para hablar del show que está preparando para conmemorar el 50º aniversario del último show de Sui Generis.
«Hace 50 años en estos días nos estaban metiendo presos en Uruguay por cantar ‘Botas Locas'», contó. «Justo hablaba con León el otro día de que a veces te da la impresión de que en dos minutos te pasó toda la vida».
«Una de las peores cosas que se puede hacer es parar, porque, en cuanto parás, los órganos se retiran y empeizan a dejar de andar». «Nací culo inquieto, así que parar es medio complicado».
«Los shows son como los viajes, los empiezo a disfrutar desde antes (…). Termina el viaje y se terminó todo, entonces planeo con tiempo para tener más tiempo para disfrutar. Con los shows me pasa lo mismo, a veces hasta sueño qué voy a decir o qué voy a hacer».
Sobre el día que conoció a Paul McCartney, contó: «Me enteré en julio que venía y le pedí a Daniel Grinbank abrirle. Si estuviese Lenon, le tocaba a Charly, por una cuestión de estilos». «Lo fui a saludar y a los dos minutos sentía que estaba hablando con un compañero del colegio».
También habló de su relación con Mercedes Sosa, a quien conociá desde que era chico: «Lo que me encantaba de cantar con ella es que nos entendíamos muy bien físicamente de vernos la forma del cuerpo».
«Soy medio fan ya directamente de CA7RIEL & PACO AMOROSO».
«A Charly lo veo, nos mandamos mensajes. Nos sacamos fotos y todo. Sabe todo, si no se lo cuentan». «Está por salir un disco que estuvimos varios juntos. No puedo contar mucho al respeto, pero nos juntamos después de 45 años todos, los cinco juntos».