En el día de ayer, 26 de junio, inició el juicio oral por el intento de homicidio de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner. El acusado, Fernando Sabag Montiel, admitió: “Yo la quería matar y ella (Brenda Uliarte) quería que muera. Si bien en los chat decía que ella prefería hacerlo, yo nunca le ordene que lo haga, nunca le di el arma. Ella quería ser más una espectadora del momento que una participe”. Además agregó, “yo soy el resultado de muchas fallas de la justicia. Estoy acá por decisión propia y también porque una parte de la justicia no funciona, me cargué una mochila en la cual traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron”.
Por otro lado, Juan Manuel Ubeira, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo con Futurock dijo: “Todos participan de la misma raíz en cuanto a financiamiento en cuanto a visión ideológica. No tenemos ninguna duda de que Bullrich estuvo muy conectada con todo esto porque en las oficinas de Bullrich se destruyen el teléfono de (Gerardo) Milman y de las dos mujeres que lo acompañan. Y después tenemos a Morel con el financiamiento de los Caputo”.
Después de un levantamiento militar en Bolivia, que el gobierno calificó como un intento de golpe de Estado, el presidente Luis Arce le dice al pueblo boliviano a través de un video: “Con nuestro vicepresidente, firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia. El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo se organice y se movilice en contra del golpe de Estado a favor de la democracia”. Durante el levantamiento, un periodista relataba: “La tanqueta está volviendo a tomar impulso, todos los militares están rodeando Palacio Quemado, los militares ingresan a Palacio Quemado hay un forcejeo en la puerta de hierro, los militares forman una especie de escudo”.
Lula Da Silva, el presidente de Brasil, dijo en diálogo con la prensa respecto a Javier Milei: “No conversé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedirle disculpas a Brasil. Él dijo muchas estupideces. Solo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, un país muy importante para Brasil. El pueblo brasileño y el pueblo argentino son mayor que los presidentes. Quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de argentina quiere gobernar Argentina está bien, que no intente gobernar el mundo”. El vocero presidencial, Adorni, dijo en conferencia de prensa: “El presidente con Lula no han hablado de manera bilateral se han encontrado de manera casual, se han saludado cordialmente. Y no hay nada más para decir”.
Este último, tuvo un furcio en conferencia de prensa, mientras hablaba sobre las jubilaciones: “Contarles que las jubilaciones le han ganado un 4 por ciento en el primer semestre de gobierno DE ALBERT….EEH OFFF QUÉ FURCIO NO? Bueno, del presidente Milei. Bueno en 6 meses un furcio tenía que tener, es que lo vengo teniendo en la cabeza a Alberto”. Luego agregó: «Las jubilaciones le han ganado un 4% a la inflación en los primeros 6 meses de gobierno mientras que en la gestión de Alberto Fernández las jubilaciones cayeron un 24 por ciento en términos reales. Hoy los jubilados le están ganando a la inflación”.
Tras trece días de búsqueda, la madre de Loan dijo: “Loan es un chico muy vivo, el sabia todo. Él no se perdió en el monte, sino hubiera gritado» Y pidió: «Que me lo entreguen en mi casa».