Soledad Pastorutti —¿acaso de las argentinos más queridas?— pasó por Vuelta y Media para repasar su recorrido por el mundo del folklore y escuchar sus grandes anécdotas. Empezó su carrera a los 16 años, con una seguidilla de 30 shows en el Gran Rex. Desde entonces, giró por toda la Argentina, aunque su casa siempre fue Arequito.
En estos más de 30 años de carrera hizo de todo: estudió Ciencias Políticas un año, jugó un partido de fútbol con Messi, cenó con Serrat en Barcelona y hasta le cantó a Maradona. «De chica fui canillita porque debía mucha plata del quisco de la esquina», confesó.
También charlamos sobre la cultura de nuestro país: «Argentina tiene que valorar y apoyar lo propio, lo que hay acá. Por ahí nuestra cultura está un poquito más relegada, sobre todo el folklore, que tiene que pasar más vallas que otros. (…) Creo que tiene que ver con la nostalgia… muchos para resguardarse prefieren no escuchar».
Por último, nos regaló un show hermoso que nos puso la piel de gallina, y nos hizo reír con la versión de «Tren del cielo» de Deportivo Laferrere. ¡No te pierdas la nota!