Laura Casabé, directora de LA VIRGEN DE LA TOSQUERA, vino a Perros de la Calle a contar sobre la película basada en dos cuentos de Mariana Enríquez: «Nos dio libertad total», contó sobre la escritora.
«Había algo de angustia social y de vivir el terror como algo cotidiano. El carrito es la historia de un linyera golpeado en la calle que después maldice a toda la cuadra, yo lo sentía como una referencia al 2001. La virgen de la tosquera es un cuento de 3 chicas adolescentes que están muy deseantes con su amigo y que aparece una mayor que les disputa el trofeo. Me interesaba contar esa adolescencia y esa forma de contar amor tan posesivo», sintetiza la directora.
«No es una película de sustos. (…) Es incómoda y es perturbadora».
Sobre el casting abierto Casabé sostiene: «Hicimos un casting abierto porque la historia era super conurbánica. Tenían que ser chicos que se hayan tomado un tren, que hayan curtido un poco la calle».
«El cine no se hace de los impuestos de la gente, es autárquico», señaló la directora. «Lo que va a suceder un apagón al cine grande. Esto es el tiro final», dijo sobre la propuesta de la reforma laboral.