Anaís Castro compartió su testimonio como venezolana de la situación en su país tras la captura de Nicolás Maduro y qué fue lo que la llevó a migrar a la Argentina.
«Mis compañeros vivieron la tortura durante el gobierno de Nicolás Maduro. (…) Yo salía con pánico a las calles con mi hermano para asegurarme de que no lo maten».
«Me tenían desnuda frente a la Guardia Nacional secuestrada en el Aeropuerto de mi propio país. Le pague con una tarjeta de débito al tipo para que me libere. (…) La Guardía Nacional secuestró a mi mamá y a mi sobrina de 2 años porque se iban del país y tenían dólares», contó Anaís en Perros de la Calle.
«Me fui del país sintiéndome una traidora». «Después de lo que yo viví, tengo derecho a celebrar que capturaron a Nicolás Maduro. (…) Permítanme celebrar porque nos han quitado demasiado», sintetizó Anaís en Urbana Play.
«El venezolano hoy está en silencio dentro de Venezuela. Si le encuentran en el celular que celebró se lo pueden llevar y torturar (…) Nosotros no sabemos cuál es nuestro futuro».
«Tengo derecho a celebrar porque ellos me contaminaron el alma. Si siento una justicia amarga porque por lo menos a ese dictador y asesino se lo lleven de mi país permítanme celebrar porque nos han quitado demasiado. ¿A esto nos van a decir que no podemos hacer?».
«No te pido que lo entiendas, te pido que lo respetes», sostuvo. «No nos contaminen la alegría de sentir que se hace un poquito de justicia».