Javier Milei afirmó: “Lo peor ya pasó”. Y celebró como logros de su gestión “la baja sostenida de la inflación, la baja de la pobreza, la baja de los impuestos y la salida del cepo”, aunque reconoció que “muchísimos argentinos lo han perdido todo y aún no lo perciben en su realidad material”.
Milei sostuvo: “No hay otro camino que el de equilibrio fiscal, el orden monetario y por ende el orden cambiario. Todos los demás caminos ya se intentaron y fracasaron rotundamente”. Y advirtió: “El rumbo está fijado en piedra y el equilibrio fiscal no se negocia”.
Milei aseguró: “Todos hemos hecho enormes esfuerzos para salir del pozo en el que estábamos cuando asumimos. Los sueldos del Poder Ejecutivo están congelados desde la misma fecha en que asumimos”. Y pidió: “No aflojemos, hagamos que todo este esfuerzo valga la pena”.
Patricia Bullrich aclaró: “Yo no dije lo peor ya pasó”. Y agregó: “Si el presidente lo dice es porque sabemos que si tenemos ayuda y tranquilidad política, pasamos la peor parte del proceso de estabilización con paz social y tranquilidad”.
Axel Kicillof criticó: “En cuanto al discurso en sí, disco rayado. Recurrió a una frase tristemente célebre por Macri: lo peor ya pasó. Forma parte de una familia de frases remanidas de la derecha argentina, todas fracasadas”.
Kicillof defendió la estatización parcial de YPF: “Había que recuperar el control de YPF porque con Repsol cayó 50% la producción de petróleo y 40% de gas. Se decidió recuperar el control, no estatizar YPF, sino el 51% que estaba en manos de Repsol”.
Kicillof cuestionó el rumbo económico: “Argentina tenía una falta de dólares por el endeudamiento. ¿Qué hizo Milei? Agravó esa situación. Yo creo que los principales problemas son de balanza comercial y no fiscales”.
Kicillof se refirió a Cristina Kirchner: “Fue una parte fundamental en la unidad de Fuerza Patria, que fue una de las causas de por qué le ganamos a Milei en la provincia de Buenos Aires cuando hacía 20 años que no se ganaba una intermedia”.
Eduardo Feinmann opinó sobre la entrevista a Kicillof: “Le quieren lavar la cara. Lo quieren mostrar como el Kicillof moderado. El Alberto del 2025”.
Nicolás Maduro denunció: “Es una agresión política, diplomática y en camino militar. Venezuela está facultada para hacerle frente. Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están desechas por ellos, con sus amenazas”.
Noticias del martes 16 de septiembre por María O’Donnell y equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM