El cotitular de la CGT Octavio Arguello señaló: “Pueden venir por todo lo que quieran, pero nunca van a poder venir por nuestra dignidad. Porque nosotros, los trabajadores, somos los que producimos la riqueza de la tierra. Nosotros somos los que producimos el capital de esta patria. Entonces basta de aceptar y creer que hacen estas leyes para los trabajadores, para las pymes. Esto es una gran mentira. Esto es para tus amigotes del poder económico. Hoy más que nunca iniciamos este plan de lucha. Estoy convencido que si no nos escuchan vamos a terminar en un paro nacional”.
“Venimos acá hoy a decirle rotundamente no a ninguna reforma laboral entreguista. Nos vamos a oponer rotundamente a que vengan para quitarnos nuestros derechos. Porque compañero y compañera, es mentira que se da trabajo quitando más derechos. Es mentira que se puede dar más trabajo dándole más hora a los trabajadores y quitándole derechos y que se pague cada vez menos. es mentira que se puede dar dignidad el trabajo cuando nos quieren sacar algo que nos corresponde que es nuestro capital que son las indemnizaciones”, agregó Arguello.
Cristian Jerónimo, cotitular de la CGT, aseguró: “Nosotros no estamos en contra de la modernización laboral ni la adecuación, digo todo lo contrario, nosotros entendemos que estamos ante un mundo del trabajo que es mucho más dinámico y que necesita de otro tipo de demanda. Ahora, lo que planteamos nosotros es decir, existe un instrumento que son los convenios colectivos de trabajo, en la cual hay dos ejemplos muy concretos y cuando existió una necesidad se sentaron las dos partes que intervienen en esto que es los representantes de los trabajadores y el sector empresarial y se pusieron de acuerdo y uno es el sector petrolero y otro fue el sector automotriz”.
Patricia Bullrich propuso pasar el debate de la reforma laboral para el 10 de febrero en el Plenario de Trabajo y Presupuesto: “Hemos hablado con distintos bloques, inclusive con Juliana Di Tullio. Vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto a modificaciones y les proponemos pasar el debate al 10 de febrero. Para tomar en cuenta lo que ha sido el pedido que han hecho muchos sectores de poder trabajar esta ley, así que en vez de discutirla el día 26, sí quisiéramos que nos acompañen a discutir el día 26 el presupuesto nacional”.
“Es una ley que todos nos pidieron trabajarla con un poquito más de tiempo. Nosotros queremos responderle a todos y cada uno de los ciudadanos, cámaras, trabajadores que nos han escrito. Lo vamos a hacer durante el mes de enero. Vamos a atender a todos para que todos se sientan escuchados. Y nos parece que el día de febrero es una buena fecha para poder tratarlo”, agregó Bullrich.
Noticias del viernes 19 de diciembre por María O’Donnell y equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM