Roberto Musso, cantante de El Cuarteto de Nos, pasó por Vuelta y Media y habló sobre sus inicios en la banda, su costado ingeniero, su pasión por Borges y Seinfeld, cómo es su proceso de composición y más.
Sobre el equilibrio entre la familia y la música, confesó: «No es fácil. Mi esposa ya me conoció así, así que compró eso. Todo en la vida es un equilibrio, un balance entre las cosas que hay que ponderar para bien o para mal. Tenemos un límite también, tratamos de no estar más de dos fines de semana lejos».
Roberto contó que, mientras empezaba a cantar en El Cuarteto de Nos, estudiaba Ingeniería en Sistemas y empezó a trabjaar de eso: «Repartía el tiempo con un trabajo que me gustaba (…). En un momento ya no podía pedir más licencia porque empezaban las giras, y tuvimos la decisión más trascendente de nuestras vidas».
También habló de su relación con Gustavo Cerati y con Fito Páez: «Cerati nos dijo que éramos la frescura del rock. Nos había conocido a través de Benito». «Conocimos a Fito en un Latin Grammy y nos invitó a un show en Montevideo. Me hizo cantar una canción mía».
¿Qué es lo que más lo motiva a seguir hoy en la música? «La subida al escenario y la llegada a gente joven. Subirse al escenario es una especie de trance que me lleva a un momento de emoción muy grande. Trato de estar en contancto con la mirada de la gente, es un momento mágico».