Recibimos a Diego Torres en Vuelta y Media y hablamos sobre los recuerdos de su infancia, la influencia de su mamá Lolita Torres, la relación con su hija Nina y su proceso de composición. También recordó anécdotas de los inicios de su carrera e historias de amor.
«Siempre fui bastante inquieto, incluso cuando empezaba, que era ‘el actor que canta’, y decían ‘no, el actor no puede cantar’. ‘¿Ahora actúa? No, entonces no puede cantar’. Era un prejuicio de la época».
«En el living de mi casa han pasado todos: Ariel Ramírez, un emblema del folklore; la Negra Sosa, Los Chalchaleros, Zamba Quipildor; venía León Gieco, Teresa Parodi, Charly García… Mamá siempre decía que había música para todos los gustos, y eso creo que fue un legado que me dejó».
«Detrás de este departamento de marketing de simpático, yo soy muy celosa con Nina. Lo he tenido que tratar en terapia», confesó sobre la relación con su hija. «Escucha mis canciones, es una crítica certera».
«La gente piensa que somos todos ganadores. ‘Che, sos Diego Torres’. Sí, ¿pero sabés lo que hay que remar?», afirmó entre risas. «Voy con la guitarra, hago serenatas y me cierran la persiana». Sobre cómo conquistó a su actual pareja, Martina Díaz, contó: «Fue alto remo. Hacía guardia, me escondía atrás de una gorra, pero terminó bien el partido».
También habló de cuando cantó la canción emblemática de La Banda del Golden Rocket con Alejandro Lerner y Adrían Suar: «Nunca habíamos cantado el tema en vivo. La gente se volvió loca. Lo canté un par de veces, pero el momento glorioso que estaba esperando de cantarlo con Alejandro, fue hermoso».
«A veces sentís algo con las canciones», sostuvo sobre si percibe cuándo una canción va a ser un hit. Por ejemplo, contó que le pasó con Mejor Que Ayer: «El día que volví de hacer la canción en el estudio, puse el tema en el living de mi casa y me puse a llorar. Estaba en el fondo del mar. Me había hecho un bolso y me había ido de mi casa, me había separado. Cuando empezó el coro, empecé a bailar alrededor de la mesita del living en un estado de euforia total. Ahí dije ‘esta canción algo tiene'».
«Siempre estoy con ganas de actuar», sostuvo.