Alberto Cormillot visitó Todo Pasa y habló sobre los mitos alrededor de la nutrición y la salud de la tercera edad, su reciente debut en el circo, la crianza de su hijo de cuatro años y la historia de amor con su pareja, Estefanía Pasquini. También recordó anécdotas como cuando huyó de Argentina porque tenía un pedido de captura por error, y cuando ayudó al periodista Jorge Fontevecchia a escapar de los militares durante la última dictadura.
«Recibí muchas críticas cuando decidí tener un hijo. (…) La verdad es que cuando yo voy a la plaza, juego con él como los otros padres, me hago todo el circuito».
«Desde que nació Emilio tengo más conciencia de mi edad. Saco cuentas de cuánto tiempo puedo llegar a estar con él. A mí me gustaría entregarle un título universitario, pero tengo que llegar a los 103».
«A mí la palabra ‘viejo’ no me jode», confesó. «Es mucho más la autoconversación y el viejismo, pensar que poner tener cierta edad uno no puede hacer ciertas cosas. (…) La vida sexual sigue, hasta cuando no sé, pero sigue».
«Uno le pone osbesión a aquellas cosas que no le quiere poner compromiso. Yo todos los días me levanto a las cuatro de la mañana y me gusta».