Recibimos a Liliana Parodi, periodista y directora de América TV durante más de 30 años, en Vuelta y Media.
«Tuve la posibilidad de hacerme un lugarcito y un apellido estando dentro de una corporación, pero no es fácil. Como productor, siempre sos la persona que está detrás de un programa, de un conductor», contó.
«Ser mujer siempre me jugó en contra en mi trabajo. Lo estoy revisando todo el tiempo eso ahora», sostuvo. «Ese momento de masculinizarte para formar parte de ese grupo, en el momento no me daba cuenta que era así. Inclusive, gente muy ‘progre’ a veces ni te miraban como gerente».
«En los 90, se te iba la vida en el trabajo de producción. Yo me subí a eso. Eso pertenece a una etapa de la época de la vida, el problema es si uno se queda ahí».
¿La tele está muerta? «No. La TV está en una transición de contenidos. Estamos todos en eso, ahora con la proliferación del streaming», contesó Liliana.
«Hay que enseñarle a los jóvenes a empezar a pensar en esa persona que van a ser a los 80 años», reflexionó. «El problema de la palabra ‘jubilado’ es el mal uso de la palabra que le dimos a los medios, incluida yo».
