Franco Colapinto conversó con Andy Kusnetzoff sobre la incertidumbre de su futuro y los hinchas argentinos: “Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, andá a saber cuándo a disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales”.
Sobre la hinchada argentina en Brasil, dijo en Perros de la Calle: “La gente es una locura, parecía una cancha de fútbol. No lo había visto nunca, es una novedad y eso es gracias a los hinchas argentinos”. (…) “En Argentina el que no hace plata es porque no quiere. Todos se la rebuscan de alguna forma u otra para estar ahí, para apoyar, para vender”. “Le di un poco de publicidad (a las remeras truchas), me tienen que agradecer. Yo tengo la original puesta hoy”, agregó el piloto.
Colapinto contó en Urbana Play de que se enteró de la muerte de su abuelo por redes sociales durante el fin de semana del GP de Brasil: “Fue duro, al final somos deportistas y es un poco lo que hacemos. Nuestro trabajo es rendir bajo presión. (…) El viernes me levanté a la mañana y me habían mandado me sajes amigos de ‘vi lo que pasó, mis condolencias’ y yo no entendía qué era. Me enteré por las redes. Me levanté a hacer pis o algo muy temprano y vi el teléfono un toque y empecé a leer, a buscar por Twitter, Instagram, y ahí leí que era mi abuelo. Me enteré por redes, me puse re mal porque no sabía qué pasaba. Fue toda una situación muy fea. La pasé mal todo el viernes. No era lo ideal pero pude manejarlo bien, estaba mi psicólogo ahí conmigo en Brasil, él me ayudó a superar la situación. No fue fácil, son cosas feas. Es así la ley de la vida, no pasó en un buen fin de semana por ahí. Son cosas que nos hacen más fuertes como personas”.
¿Qué aprendió del fin de semana de GP en Brasil? “Aprendí un montón. De los momentos duros aprendés. (…) La F1 es un deporte de mucha presión, de mucho riesgo. Me voy acostumbrando un poco más a meterme en una burbuja y estar 100% concentrado en lo que tengo que hacer, en mi trabajo que es subirme al auto y manejar rápido”, le respondió a Andy Kusnetzoff.
Sobre Hamilton, su ídolo, dijo: “De muy chiquito siempre fui muy fanático de él. Siempre fue mi ídolo junto a Senna. Tenerlo al lado, poder correr junto a él… En Baku lo aguanté toda la carrera atrás mío. Son situaciones que vienen por sorpresa. Tuve una oportunidad única este año y estoy tratando de maximizar la oportunidad (…), tratando de de mostrar que me merezco un asiento acá para el futuro, ojalá que se dé en el 2025, 2026, en algún momento, ojalá estaré devuelta”. “Al final cuando te cerrás la visera son todos de carne y hueso, son todos iguales y les querés ganar a todos”.
Franco sobre su esfuerzo y el de Leo Messi: “Es una presión para bien. Haberte ido tan chico, hacer tanto sacrificio: es muy gratificante cuando llegás o te acercás a ese sueño que tenías de tan chico. Pasaron muchas cosas en el camino y cuando llegás lo disfrutás. Tuve algo parecido a Leo (Messi): el esfuerzo parecido y las ganas de llegar a lo máximo de nuestro deporte fueron las mismas. Mis ganas de conseguir lo mismo que consiguió él en su deporte son las mismas que tuvo él. Hay una relación muy linda, él es un ídolo mundial, un ídolo de nuestro país. Son muy lindos los aprendizajes que nos dejó”.
La vida de Franco Colapinto cambió radicalmente en muy poco tiempo. ¿Cómo se lleva con la exposición? “Fue muy rápido, complicado de manejar en un momento. Estoy más consciente de qué es lo que tengo que hacer, mejorar. Nunca se siente normal, no lo buscás. Mi sueño de chico era manejar un F1 y listo, todo lo que viene alrededor de eso yo nunca lo busqué, nunca lo quise. Son cosas que se suman con el deporte en general”.
¡Escuchá la nota completa!