Gabriel Rolón vino a Perros de la Calle a reflexionar como todos los miércoles. “Cuando la verdad solamente duele deja de ser verdad y pasa a ser herida”, dijo. “Una cosa es ser honesto y otra es ser agresivo”. «Nunca subestimes el poder de la negación”, sostuvo.
“Habitamos la era de la inmediatez. (…) En esa inmediatez, también es importante encontrar un deseo y una motivación porque si no irremediablemente vas a caer en una actitud depresiva”, reflexionó. «Hay muchas cosas que no las hacemos porque nos amparamos, cubrimos el miedo con la excusa del tiempo».
Sobre las despedidas, Rolón aseguró: «Las cosas no se miden solo por el final. Sería hermoso que las personas que tuvieron un vínculo importante puedan despedirse con un brindis». «Hay cosas de las que conviene despedirse porque han marcado mucho la vida».
«Debe haber un cierto equilibrio entre el amor por uno mismo y por los demás». «Cuando te humillás está mal». «En el equilibrio entre el amor propio y por los demás es donde puede estar una relación sana», agregó. «El primer paso lo suele dar el más fuerte, no el más débil», concluyó.