El psicólogo Gabriel Rolón vino a Perros de la Calle como todos los miércoles y reflexionó sobre poder de la negación, mecanismos de defensa, emociones no dichas, enfermedades psicosomáticas, angustia, futuro, heridas.
“Nunca hay que subestimar el poder de la negación. Todos negamos”, señaló Rolón. “Las personas que no pueden decirle que no a otros se dicen que no a sí mismas, se lastiman”.
“Todas las emociones que no se puedan expresar por algún lugar van a tener que buscar una válvula de escape: no extraña que esa válvula de escape sea el cuerpo”.
“Las cosas importantes de la vida siempre incomodan”, sostuvo nuestro psicólogo de cabecera. “Que no te asuste la incomodidad. Cuando alguien está demasiado cómodo me preocupo un poco más”. “La pasión es incómoda”, sintetizó.
“La época en la que vivimos es fundamental para nuestra salud mental, para nuestro estado emocional”.
«Nunca estás con el otro: estás más vos con tus miedos».
«No se puede estar sanamente recorrido todo el tiempo por la desconfianza».
«La vida es una víspera, los momentos llegan y ya pasaron».
Gabriel Rolón sobre la FELICIDAD: «No te engañes creyendo que la felicidad va a llegar cuando cumplas todos tus deseos, no creas que para ser feliz hay que alcanzar todo lo que prentendés». «La felicidad tiene que ver con la aceptación del tránsito de la vida con las faltas que vas teniendo».