El psicólogo Gabriel Rolón vino a Perros de la Calle como todos los miércoles y reflexionó sobre el deseo, el FOMO, los sueños, la felicidad y las decisiones.
«En la vida nos definimos por qué elegimos perder», sostuvo. «En la vida uno elige lo que quiere cuidar porque no se puede cuidar todo».
“Como las cosas las solemos medir por el resultado son tramposas, las cosas hay que medirlas sin resultados”.
Rolón dijo tres cosas para tomar una buena decisión y no arrepentise después: “La decisión puede salir bien o mal, pero si sale mal yo tengo que poder convivir”. “Las certezas no existen, en toda decisión hay un margen de riesgo porque vivir es riesgoso”, agregó. “No hay que escuchar demasiado a los que hablan con el resultado opuesto”, concluyó.
“Los que todo el tiempo proyectan nunca se hacen cargo de lo que ellos hicieron. Hay que hacerse cargo de los aciertos y de los errores, hay que entender que a veces sale una cosa o sale otra”.
“Vos no podés ser feliz por los demás, apenas podés ser feliz por lo tuyo”, señaló Rolón. “Vas a tener las emociones que purdas y está bien que sea así. En la vida algo siempre hay que perderse para vivir lo que no se quiere perder”.
«No todo sueño debe ser concretado, la gracia de un sueño no es que se concrete».
«La vida que vivimos te pone por delante carteles de cartón pintado, te dicen: ‘Si querés, podés’. Te llenan de slogans fallidos, falaces. A veces uno hace todo bien y las cosas no salen».