«Tengo el desafío de seguir con el mandato de lo que me deja el tenis o no y buscar realmente lo que me gusta», dice Diego ‘el Peque’ Schwartzman sobre su retiro del tenis profesional en el Argentina Open. «En 1o años me gustaría estar con varios chiquitos corriendo por algún lado y tener un parquecito para estar con los míos y no mucho más».
«Quería borrar el score porque si algo representó mi carrera y mi conexión con la gente fue el partido contra Jarry el chileno. Era perfecto como para que sea el final, pero como este es un torneo profesional ayer vine de la mejor manera posible y ya estaba agotado emocionalmente», cuenta el Peque en Perros de la Calle. «Ayer lloré todo el en el último game».
«Obvio que da miedo de no saber qué va a pasar, me fui preparando de alguna manera. Siempre fui muy político de quedarme tomando un café con gente importante del deporte pensando en el después. Siempre hice alguna cosa de más. El deportista tiene que saber que hay un después. Nadie te enseña», reflexiona el tenista.
«Estoy desesperado por jugar el fútbol. No conocía la nieve».
«Yo nunca me di cuenta que mis viejos no tenían un mango», confiesa.