Nancy Spielberg, hermana de Steven Spielberg, vino a Perros de la Calle para contar sobre su proyecto documental A Letter to David.
«Yo estaba en Israel el 7 de octubre, fue una de las experiencias más horribles que viví. También estuve ahí cuando fueron liberados. Vivir el círculo completo fue increíble», cuenta Nancy.
«Yo no quería estar en películas porque mi hermano, Steven Spielberg, es muy grande en ese ámbito, a mí me gusta escribir. Pero me encontré con la necesidad de contar historias sobre el judaísmo, Israel, el Holocausto, contar historias de sobrevivientes y eso hizo que me ponga en ese rol».
«El mayor desafío para contar esta historia era que no sabíamos el final», agrega Nancy. «No hay un final súper feliz, hay trauma. Pero cuando ves a la mamá de David ves cómo les cambia la cara».
«Vivimos 2 años de infierno. No supimos nada de ellos hasta que los liberaron y los pude ver», cuenta Silvia Cunio, mamá de David y Ariel, rehenes liberados por Hamas. «8 personas de mi familia estuvieron secuestrados, todos volvieron. Una de mis nietas estuvo 10 días sola».
«No tiene nada que ver el secuestro de ello con los palestinos, a pesar de que los palestinos también estuvieron en mi casa rompiendo y robando cosas. No tiene nada que ver la política con la parte civil. Acá son terroristas que entraron y se llevaron con ellos un montón de civiles de las casas», agrega Silvia Cunio.
«Una cosa es el terrorismo y otra son los palestinos, no lo quieren entender. Esto es un ataque terrorista neto».
«La gente de Gaza está viviendo con el factor del miedo, Hamas castiga a su propia gente. Es un régimen del terror. ¿Cómo podés vivir libre si estás aterrorizado?», señala Nancy Spielberg.
 
