Antonio Birabent pasó por Vuelta y Media para hablar sobre Al Filo, su nueva novela. «Es la historia de una persona que necesita irse de su lugar… Da a entender qué es el filo, si existe un filo. ¿Hay un filo, o es una idea que tiene de abajo?», afirmó.
«Sigo haciendo lo que me gusta, que me parece hasta revolucionario», dijo. «Uno aprende con el tiempo que la suerte y la virtud van de la mano. He tratado y he logrado en general de hacer las cosas que me gustan. Tiene un pequeño precio, pero lo que ganás es mucho».
Sobre cuando entrevistó a Charly García, contó: «Era un Charly tranquilo (…). Es raro que se lo recuerde así, en general se lo recuerda exaltado».
«Tuve la suerte de que Mercedes Sosa me cantara un tema, Río en Espiral», recordó también. «Yo la cantaba con León Gieco, y él me decía que Mercedes tenía que cantarla (…). Hizo que la canción sea tan de ella que hasta parece que soy un impostor», confesó entre risas.
Sobre el nuevo libro, sostuvo: «Podría hacer un mediometraje de la novela, pero yo no lo actuaría, me gustaría que lo haga otro». «El intérprete define a la historia. La misma historia, el mismo texto, el mismo decorado, cambia con la persona que lo interpreta».
«La escritura es un lugar de pureza. Yo que estoy tan acostumbrado al escenario, y que en el fondo soy tan casero y ordinario, la escritura es una gran compañía. Y espero que así sea por los tiempos que vienen».