Si hay un lugar que nos acerca a la naturaleza es el Delta: ¡Sol Rosales te invita a conocerlo en La Espontánea de Punto Caramelo!
Si vivís en la ciudad, en 40 minutos en auto, en tren (Mitre) en colectivo (el 60, el 21 o el 343) podés llegar a las miles de islas habilitadas para descansar o disfrutar actividades y deporte para todos los gustos.
Algunos imperdibles:
Delta de Buenos Aires, del Tigre: Es un ecosistema único, donde podes pasar el día o hacer una escapada de fin de semana. Podés hacer paseo en lancha, remo, practicar actividades náuticas, visitar reservas naturales y parques nacionales o simplemente matecito junto al río.
Museo de Arte Tigre
El Teatro Niní Marshall
El Puerto de Frutos: un mercado al aire libre a orillas del río, que vende productos locales como madera, frutas y trabajos de mimbre.
La Ruta del Delta además de Bs As también pasa por Santa Fe y Entre Ríos para disfrutar la magia del río, las islas y la naturaleza.
Parque Nacional Pre-Delta: que se ubica en Diamante, a 55 kilómetros de la capital entrerriana. Fue creado en 1991, para preservar una parte de los ambientes del delta superior del río Paraná que es uno de los más caudalosos del mundo. En su recorrido arrastra sedimentos que se depositan antes de desembocar en el Río de la Plata, formando bancos que crecen y dan origen a islas. Así, a lo largo de miles de años se originó el Delta del Paraná, que abarca unos 14.000 km2. Es el quinto en extensión de todo el planeta y el tercero en Sudamérica, el más poblado.
Ceibas: el sur de Entre Ríos dicen que es de los destinos preferidos para observar Aves.
Islas y playas de Santa Fe
El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: Era la Reserva Natural Otamendi, pero en 2018 adquirió la categoría de parque nacional.
Ideal para hacer ecoturismo. A orillas del Paraná de las Palmas, tiene 3000 hectáreas y resguarda ambientes naturales como los humedales del delta del Paraná, parte del pastizal pampeano y a los pocos ejemplares de ciervos de los pantanos que quedan en la zona. Se pueden hacer caminatas, picnic, vistas panorámicas, avistaje de aves.
Reserva Natural Isla Martín García: se ubica en la confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata.
Además de sus atractivos naturales, son visita obligada el Museo Histórico, el Presidio y la Panadería de la Isla, que data de 1913, donde podés probar un pan dulce memorable. Podés llegar en tres horas de navegación desde el Puerto de Tigre.