El psicólogo Gabriel Rolón vino a Perros de la Calle como todos los miércoles y reflexionó sobre la imperfección de la vida, el equilibrio emocional, la pasión, la complejidad de la paternidad, entre otros temas.
“Por lo general transitamos la vida distraídos y hay momentos que te convocan a estar ahí presentes”, señaló. “Si el sentido de la vida dependiera de los momentos extraordinarios tendríamos una vida muy fea”. “La pasión no está en el lugar, está en el ser humano. Si vos estás allí, viviendo con ese placer, las cosas empiezan a funcionar de un modo distinto para vos”, sostuvo Rolón.
“Hay gente que no soporta que la vida no sea perfecta. Y la vida no es perfecta. Vivir tiene que tener un costo porque si no no sería real. La vida es un lugar real, se construye en un intercambio entre la realidad y la manera que vos la mirás”, dijo el licenciado. “El punto es cómo enfrentás vos esos detalles de imperfección”
“Estamos atravesados por 3 cosas: el cuerpo, lo que te rodea y tu manera de procesar. Somos una interacción, por eso no funciona decir ‘mentalizate’”.
«A veces romantizamos demasiado la pasión», afirmó Gabriel. «El amor es como un caballo de Troya».
«No hay nada más engañoso que las emociones», aseguró. «Todos hemos sufrido muchísimo por personas que hoy no nos importan nada. Hay que saber que las emociones son engañosas y a veces nos juegan una mala pasada»