El psicólogo Gabriel Rolón vino a Perros de la Calle como todos los miércoles y reflexionó sobre la mentira, la culpa, las controversias internas, la autoridad de la pareja y la libertad.
“Cuando mentís decís muchísimo de vos. A veces la mentira —como el chiste— son maneras de decir algo inconsciente”, dijo Rolón. “Algo tiene que ver esa mentira con vos. Hay que prestarle atención”.
«Somos una suma de contradicciones», afirmó.
Sobre el deseo ante el otro, dijo: «Vos querés que el otro desee que vos estés con él. (…) Uno desea el deseo del otro», reflexionó sobre el deseo. «No siempre vamos a ser los elegidos» «Hay que elegir muy bien los temas en los que uno dice: ‘YO ESTO LO VOY A HACER’. El otro completa después de esa frase ‘te guste o no te guste'».
Sobre la pareja, Rolón se plantó en esta idea: «¿Quién te dijo que tu pareja no tiene autoridad sobre vos? Tiene la autoridad de poder decírtelo y que vos la escuches, después vos decidirás». «La pareja sin reglas no se llama pareja, tiene otro nombre». «Nadie es libre por completo, todos cumplimos algunas normas», agregó.
«En la vida uno todo el tiempo decide a quien cuidar», concluyó. «Muchas veces no podemos pedir lo que deseamos porque pedir lo que deseamos es mostrar nuestra falta».
Escuchá su columna -con la participación de Luis Novaresio- en Urbana Play.