Oscar Crespo, amigo del Papa Francisco desde los 13 años, recordó: «Era humilde, afectuoso y colaborador, cosas que mantuvo a lo largo de toda su vida». «Siempre se manifestó terriblemente colaborador con todo el mundo», agregó.
Florencia Cambariere sobre el Papa Francisco y cómo la ayudó cuando estaba intentando quedarse embarazada: «Él me dijo: ‘Haga lo que haga, no deje de desear’. Él era así. Si sos católico le llamás fe, si sos ateo podés decir que… era un tipo que te miraba a los ojos y estaba con vos enteramente. Te empoderaba». «Él me llamó el día siguiente a ser electo Papa». «Para mí era como un segundo papá. Nunca hablé de esto cuando estaba acá, yo lo que quería era cuidar mi amistad».
«A él le dolía un poco la Argentina», dijo Florencia Cambariere sobre por qué nunca vino a la Argentina. «Él me decía que iba a ir cuando sienta que al país le va a hacer bien. Por muchísimo tiempo decía: ‘No va a servir, y me muero si voy y termino generando un problema’. Era tan poco narcisista que preferió que hablen mal de él pero hacer lo que él creía bueno para el país».