El Kun Agüero charló con Andy Kusnetzoff, Sofi Martínez y Evelyn Botto en Perros de la Calle sobre su vínculo con la Scaloneta en la previa de la Copa América: «Lo disfruto como hincha. Es difícil, justo en el Mundial pasó un año de mi retiro entonces me sigo llevando muy bien, son mis compañeros. Los chicos siempre me metieron en el grupo y sentían que yo era parte. En el Mundial estaba como hincha pero quería estar al lado de ellos. En la final me puse al lado del banco porque quería estar al lado de ellos. Ahora estoy un poco más tranquilo, ya pasaron 3 años de mi retiro. Ya está, ya se ganó el Mundial, eso nos deja más tranquilos». Sobre su estado de salud, dijo: «Le vengo mostrando al cardiólogo cómo viene mi proceso. A partir del sexto mes empecé a hacer ejercicios para ver cómo venía el corazón y la verdad viene muy bien todo. El médico lo que decía era que está la posibilidad de volver, a mí me dejó medio shockeado». «Cuando dejé de jugar dije: ‘Listo, ahora voy a opinar y decir lo que pienso’. Uno cuando está en un club hay opiniones que nos las tenemos que guardar porque tal vez al club no lo representa. Tenés que callarte en algunas cosas y las opiniones que uno piensa te las tenés que guardar», agregó sobre sus opiniones públicas.
¿Hay chance de que el Kun Agüero vuelva a jugar en Independiente? «Sí que me daban ganas de decir ‘puedo pensar en jugar últimos partidos en Independiente’, decir ‘me retiré en Independiente».
Sobre su hijo Benjamín, contó: «Para llegar a ser un buen jugador, necesitás un buen comportamiento» (…) «El descanso es clave. Yo le digo a Benja: ‘Por mí, no juegues al fútbol, juntate con amigos, tomá una cerveza’. Con el fútbol tenés otras reglas». «En mi época había días que no teníamos para comer. Éramos 7 en total. Tuve la suerte de que mi viejo vio de que yo tenía un talento especial y se empezó a meter en el fútbol conmigo».
«Es muy complicado tener éxito si las cosas las hacés a media máquina» (….) «Mi viejo me enseñó a ser muy serio en el fútbol», concluyó en Perros de la Calle.