Ruta del Continente Blanco
Partiendo de Ushuaia hay distintos recorridos que te invitan a recorrer paisajes increíbles, ver mucha fauna marina, visitar estaciones científicas y hacer actividades como caminatas y kayak por mares helados.
Cómo descubrirla:
Los viajes a la Antártida se hacen en cruceros de expedición. Cada crucero ofrece itinerarios y actividades diferentes.
Ushuaia es el punto de partida ya que es la ciudad más cercana al Continente Blanco. Queda a 1.000 km de la Península Antártica, Ushuaia es Desde su puerto parten la gran mayoría de las compañías de cruceros que van a la Antártida.
Los días previos o posteriores a la expedición son una buena oportunidad para conocer la ciudad y la isla de Tierra del Fuego.
Embarcaciones:
Los cruceros tienen diferentes formatos. Algunos permiten hacer desembarcos durante el recorrido, Y en los buques más grandes se permanece todo el viaje en el crucero. Hay distintos niveles de servicio ofrecidos a bordo. Además algunas compañías ofrecen actividades extras no convencionales como kayak, buceo, trekking, campamentos, vuelos en helicóptero o snorkel.
Itinerarios:
La mayoría de los itinerarios duran entre 10 y 12 días (Antártida clásica) hay otros circuitos más extensos, con más paradas, como Antártida vía Islas Malvinas y Georgias del Sur, el Cruce del Círculo Polar Antártico.
Cuándo ir y qué llevar:
La temporada de turismo en la Antártida es de noviembre a marzo
Llevar mucho abrigo y ropa para vestirte en capas. A demás no olvidar ropa liviana para estar a bordo.
Algunas compañías ofrecen todo el equipamiento impermeable y térmico para el desembarque, ¡averiguá antes de sacar los tickets!
Más info en: argentina.gob.ar/larutanatural