A treinta años del atentado a la AMIA, recibimos en la mesa a Roberto Moldavsky en la mesa de Vuelta Y Media para hablar sobre ese día y todos estos años en búsqueda de justicia.
«Ese día, yo estaba a dos cuadras. Se rompieron los vidrios de mi negocio, decían que había sido una explosión por gas, pero cuando empezamos a correr en dirección a la masa de gente, nos confirman que había explotado la AMIA», relata Roberto. «Recuerdo que había un olor a amoniaco infernal, después aprendí que ese era el elemento explosivo. En ese momento, alguien gritó que había otra bomba y corrimos para escapar», agregó.
«Muchos hablan de distintos culpables, es casi todo lo mismo. Lo que causó el atentado fue la bomba pero lo más grave es el grupo nacional que ayudó o sabía que iba a pasar todo eso. Es raro, hay muchas coincidencias», cuenta.
En cuanto a todos estos años de lucha por justicia, Roberto dice «saber quién puso la bomba empieza a ser lo menos relevante aunque parezca mentira. Es muy difícil que hoy lo puedas saber, necesitas que algún iraní se quiebre, cosas que no van a ocurrir. Pero por lo menos que se sepa porqué no se investigó».
Para ver la nota completa accedé a nuestro canal de YouTube