El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó: “Es extraño que en otras administraciones, sin ir más lejos, en Alberto Fernández, vos tenías doscientos por ciento de inflación, tenías sesenta por ciento de pobres, un país devastado y no había paro. Digo, evidentemente, las motivaciones para que los sindicalistas se despierten son extrañas o inentendibles. Acá el problema es cómo le explican a, al que vive de la diaria, al que vive de levantarse, ir a… No sé, ¿cómo le explican a un vendedor ambulante que hoy no lo dejan llegar a su, a su lugar de trabajo o a su esquina de trabajo y que hoy no va a tener, no va a tener qué llevar a la casa para poner arriba de la mesa?”.
Adorni aseguró que el gobierno no realizará un salvataje a la empresa Fate: “De ninguna manera. Salvataje fue lo que le pasó durante los últimos quince años, que venía alguien y decía: «Bueno, esto nos importa y vendés vos y hacé lo que quieras». Entiendo que es un cambio de modelo. Y entendemos también que incluso empresarios no puedan llegar a comprender lo que está pasando en Argentina. Se terminó el ganar por precio. Vas a ganar por volumen en esta, en este nuevo. Esto de que la inflación te ayudaba a que vos puedas, y el cepo, a vender lo que vos querías al precio que se te cantaba, porque los argentinos no teníamos alternativas, eso se terminó”.
El diputado Miguel Ángel Pichetto sostuvo: “Esta ley se instala en un marco de recesión profunda con cierre de empresas. Les recuerdo que es China el tema, es China el tema, es China. Cuando entra China liquida todo, depreda todo y no se puede competir con China. Independientemente que Fate tenía algunos problemas que venían del proceso de gobierno anterior, con las iras, con las importaciones y todo eso, indudablemente que no se puede competir en un mercado donde el neumático que no tiene certificación de seguridad va del 30 % de lo que producía la empresa nacional. Una empresa argentina de 80 años, 80 años. Si había algo que caracteriza la marca era que Fate era empresa argentina”.
Juan Grabois señaló en la sesión de Diputados:“Parafraseando un sabio de esta cámara, el primo de Pampita, que dice que acá venimos a trabajar, ¿no? Se supone venimos a trabajar. Entonces, antes de verduguear a los laburantes que no tienen los privilegios que tenemos nosotros, repasemos nuestra propia conducta. Primero, deberíamos sesionar semanalmente. Eso dice el reglamento. Nos las pasamos de extraordinarias, sesiones especiales… Hace más de un año que no se sesiona semanalmente como corresponde, mucho más de un año. Segundo, no podemos tener parlamentarios que no sepan parlamentar. El artículo ciento setenta y nueve del reglamento dice claramente: «No se puede leer». Y acabamos de escuchar al Pitufo lector leyendo sin vergüenza. Toda su intervención. Es una cosa que no se puede creer”.
Lilia Lemoine filmó a la diputada Florencia Carignano mientras desconectaba micrófonos durante la sesión: “¡Carignano qué hacés! Estás loca quedaste grabada pedazo de loca. Cómo vas a hacer eso. Estás loca”.
Noticias del viernes 20 de febrero por el equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM