Patricia Bullrich aseguró: “Hemos planteado también un marco bastante claro respecto a la responsabilidad sindical. Primero, fin de la ultraactividad. Ese es un tema importantísimo, los convenios del 75. Y hemos planteado convenios por empresa. Cada empresa puede hacer su convenio. Arma su sindicato por empresa o lo arman por ramas. Ustedes acá están organizados, lo pueden hacer. es bastante más fácil. En las asambleas hay que pedir autorización, no pueden afectar la producción, no pueden parar una fábrica por una asamblea. Los bloqueos y las tomas, las infracciones son gravísimas y también están en el Código Penal”.
“Los delegados van a tener un límite de 10 horas mensuales pagas. El resto a laburar. Además, de esa manera siguen siendo trabajadores, no solo delegados, que es muy importante”, agregó Bullrich.
La senadora Patricia Bullrich sostuvo: “Va a haber un blanqueo laboral inteligente, una regularización con condonación de deudas y sanciones. A nadie lo van a poder perseguir por haber tenido un empleo informal. Y va a haber hasta 60 meses de reconocimiento previsional, es decir, y hasta el 70% de lo que deberían de haber pagado. Así que es un verdadero blanqueo, como hicieron muchos países que lograron generar un blanqueo del trabajo informal”.
El cotitular de la CGT, Jorge Sola, señaló: “Las 80 delegaciones regionales que esta CGT tiene a lo largo y a lo ancho de este país, con esa territorialidad que el movimiento obrero tiene, llevaremos para que en cada lugar expresen el rechazo y también para que las capitales provinciales hablen con sus gobernadores, con sus diputados y con sus senadores para llevar el mismo mensaje que esta sede central de CGT viene adelante. Y por último, el próximo 18 de diciembre a las 15 horas a Plaza de Mayo haremos una movilización contundente para expresar nuestro rechazo a este proyecto de reforma laboral”.
El CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó: “La competitividad depende de reformas esenciales. La reforma laboral, sin ninguna duda, está en el corazón de una recuperación de competitividad. También reforma impositiva que permita promover la inversión y una apertura inteligente de la economía que nos dé el tiempo a esta cadena de adaptarse a las condiciones y incorporar tecnología e invertir para mejorar su competitividad”.
Miguel Ángel Pichetto aseguró: “La UIA empezó a darse cuenta, tarde, por supuesto, tarde. El señor Paolo Rocca salió a hablar. Bueno, están comprando hierro, acero y caño de punto venido de China. Y el señor Rappallini que habla en hoteles, habla en hoteles oscuros, siete estrellas. Junto con Arriazu, ellos se financian y avalan con la palabra el modelo económico este se va a llevar puesto a todo. Los chinos se llevan puesto todo, el de Mercado Libre se dio cuenta, al principio dijo no bueno vamos a competir, los chinos te pasan por arriba”.
Noticias del viernes 12 de diciembre por María O’Donnell y equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM