El presidente Javier Milei, en la inauguración del Palacio Libertad, afirmó: “La verdad incómoda de la educación es que la universidad pública no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y los ricos»
En el mismo acto, Milei subrayó que “Sarmiento tomó un país con una tasa de analfabetismo del 90% y construyó 1800 escuelas”, logrando que Argentina fuera «el primer pueblo en erradicar el analfabetismo». Esto, para Milei, fue un claro ejemplo de “civilización de la barbarie”.
En otro evento, Milei criticó a los “científicos e intelectuales” con títulos académicos, afirmando que “todos debemos subsidiarles la vocación” y los instó a demostrar su utilidad en el mercado, en lugar de depender del Estado.
La diputada Lilia Lemoine, en diálogo con C5N, criticó el impacto de ciertas carreras universitarias, afirmando que “no puede ser que los de Filosofía y Letras mientras se fuman un porro te paren el desarrollo productivo de un país”.
Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, advirtió que, si se mantiene el presupuesto actual, las clases no podrán dictarse el próximo año: “Los trabajadores ya perdieron la mitad del salario”.
Karina Milei, durante un acto en La Plata, aseguró que, pese a los intentos de frenar su gobierno, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. No les tenemos miedo”.
Audios del lunes 14 de octubre por el equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM
Seguí a De Acá en Más en Instagram y Twitter