Ayer la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció nuevos plazos de aislamiento para las personas que sean contacto estrecho de un paciente COVID positivo y para aquellos que sean caso positivo confirmado, con y sin esquema de vacunación completo. La ministra aseguró que la nueva variante “se comporta distinto en vacunados y no vacunados” y por eso se disminuye la cantidad de días de aislamiento.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la tercera dosis libre para todos los mayores de 60 años, personal de salud e inmunodeprimidos de cualquier jurisdicción. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, aseguró que la Ciudad acortará a 4 meses el plazo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna. Sobre el autotest, el ministro de salud Bonaerense Nicolás Kreplak se opuso a lo que había planteado Vizzotti y aseguró que ”tiene muchas dificultades”.
Con el apoyo de la riojana Clara Vega, el oficialismo alcanzó el quorum y sancionó la ley del impuesto a los Bienes Personales. Sobre esto, Cristina Fernández de Kirchner defendió la sesión pese a que Juntos por el Cambio la impugnó “ Hay quórum y venimos a cumplir con nuestro deber que es el de legislar”.
Por el equipo de De Acá en Más en Urbana Play 104.3 FM. Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/deacaenmasok/