Sol Rosales, desde Ushuaia, nos cuenta qué podés hacer en la fiesta provincial del invierno.
El 9 de julio es la Bajada de Antorchas en el Cerro Castor:
El cronograma incluye una extensa gama de disciplinas, que van desde clases de zumba sobre la nieeve, demostraciones de patinaje sobre hielo, degustaciones de sabores fueguinos, exhibiciones de ski y snowboard e intervenciones artísticas. El momento más esperado del festejo se concretará el sábado al atardecer (cerca de las 18hs) cuando unos 60 instructores de ski inicien un decenso por las laderas del Cerro Krund iluminados sólamente por antorchas.
Otras actividades para hacer:
Tren del fin del mundo:
La Estación Principal del tren se encuentra a tan solo 7 km de la ciudad de Ushuaia y podrás revivir los últimos 7 km del recorrido. A bordo del tren podrás escuchar la historia de los presos que a diario iban a cortar madera hasta esa zona, y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas. De esta manera visitarás una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Navegación por el Canal de Beagle:
Siguiendo el recorrido, la isla Karelo: donde los pasajeros que así lo deseen podrán descender y hacer un pequeño trekking con un guía para conocer la historia de los antiguos nativos de la zona, tomar fotografías y alcanzar un punto panorámico para disfrutar del hermoso paisaje que los rodea. Finalizando el trayecto y ya de regreso tendremos una vista panorámica tanto de la ciudad de Ushuaia como de las montañas y la magnifica naturaleza que la rodea.