El psicólogo Gabriel Rolón vino a Perros de la Calle como todos los miércoles y reflexionó sobre el disfrute como mandato, la diferencia entre miedo y angustia, la mirada ficcional de las redes sociales, del auto registro, la diferencia entre el disfrute y el placer.
«Al mundo no le gustan los fracasados», sostuvo nuestro psicólogo de confianza.
¿Un ex puede reclamar todos los regalos que hizo durante la relación? «Mi amor no te pertenece. Todo este amor que soy capaz de darte en este momento, si esto se termina me lo voy a llevar. (…) Soy capaz de regalarte muchas cosas, pero no soy capaz de regalarte todo», respondió Rolón en diálogo con Andy Kusnetzoff.
«En la vida todo el tiempo estás a prueba. (….) ¿Quién te dijo qaue la vida está para disfrutarla? La vida está para vivirla», aseguró Rolón. «El objetivo es intentar ser coherente con lo que uno quiere ser».
Sobre el mandato del disfrute, reflexionó: «Hoy el disfrute es exigido. Se disfruta de algo poco, se gasta». «El disfrute es maníaco, el placer es más equilibrado», agregó. «Se pude ser feliz en el dolor y se puede pasarla muy mal en la euforia de la alegría». «Más placer no es placer, es dolor», dijo.
«La víspera del amor es más fácil que el amor», sostuvo.
«La certeza dejaselá a la locura».