Mar Azul queda a tan sólo 395km de Buenos Aires
Transportarse al maravilloso mundo medieval para vivir una experiencia en donde la ficción se hace realidad.
Esa es la atractiva propuesta de Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell para estas vacaciones de invierno, en un entorno de bosques y naturaleza que se llenará de magia y encanto.
Su principal atractivo:
Combates Medievales
El combate histórico medieval (HMB, por su sigla en inglés) o Buhurt (del Francés antiguo béhourd: «golpe») es un deporte de contacto pleno, donde los participantes utilizan armas y armaduras características de la Edad Media y el Renacimiento. La armadura y las armas tienen que seguir controles de seguridad y autenticidad histórica, que son publicados y actualizados en la página oficial de la Asociación Mundial de Combate Histórico Medieval.
Los luchadores están protegidos por una armadura de hierro, acero o titanio fabricada con técnicas modernas, con el requisito de tener una base histórica y corresponder a un período acotado de tiempo y lugar.
En este deporte hay varias categorías, que pueden separarse en grupales e individuales, en esta categoría pelean 1 vs 1. Se dividen de acuerdo a si se realizan en Torneos, o si se realizan como «lucha profesional» por cantidad de golpes o tiempo transcurrido.
Hay diferentes categorías: Personajes de series y películas.
Arquería para toda la familia
Stands Gastronómicos
Artesanías medievales
Música Celta en vivo
Concurso de Cosplay
Lectura de runas
Además los visitantes encontrarán una aldea medieval en donde podrán disfrutar de espectáculos de tribal, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de sus series y películas favoritas.
Estas aldeas medievales ubicadas en distintos puntos tendrán también stands gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.
Emprendedores locales y artesanos, stand de comidas dulces y saladas y los shows que varían entre música celta, performance familiar infantil, danza, arquería y la siempre llamativa lucha de guerreros y guerreras de la Edad Media, se dan cita para vivir por unas horas simulando volver al pasado con el fin de entretener, compartir y pasar una tarde diferente.
¿Qué más hacer en MAr Azul?
Podés ir a visitar El faro Querandí que tiene una altura de 54 m, 276 escalones en escalera caracol y su alcance lumínico es de 18 millas marinas. Comenzó a funcionar en el año 1922 y, gracias a los eventuales trabajos de mantenimiento que se le realizan, aún está en servicio.
Se llega con vehículos con tracción a 4 ruedas pero si no tenés, podes sacar la excursión y te llevan
Pinar del Norte: Casco Histórico de nuestra Ciudad, el cual alberga las dos casas donde vivió el Fundador, la primera construida en 1932, hoy sede del Museo Histórico y la segunda levantada en 1952, hoy funciona como Centro Cultural. Se conservan desde 1940: Un almacén, El Correo y la Usina, los Talleres de reparación de maquinarias, hoy sede de la Asociación Apícola y El Taller del Bosque. Como así también encontramos el Museo de los Veteranos Malvinas.
Pinar del Anfiteatro » Int Héctor E Allo»: Segunda reserva municipal de la ciudad. En el corazón de este bosque, quien lo visite, encontrará un hermoso anfiteatro natural con excelente acústica, donde año a año coros de diferentes lugares de la Argentina vienen a participar de los tradicionales “Encuentros Corales”.
Teatro Municipal: El teatro cuenta con una de las salas más importantes por su dimensión en la costa atlántica, con más de 1000 butacas y un escenario con 18 metros de boca
Muelle de Pescadores: se mete 150 metros en el mar, se pueden pescar pejerreyes, rayas, burriquetas y cazoncitos durante todo el año, con caña o medio mundo, siendo y de octubre hasta abril, corvinas, cazones y brótolas. Él muelle cuenta con iluminación eléctrica, un kiosco, baño y una administración.
Más info en: argentina.gob.ar/larutanatural